corona-de-flores-novia-lucia-bohemia-dossena-fotografia

5 ideas originales para sustituir el tradicional velo de novia

De la mano del fotógrafo de bodas Umberto Dossena

 

El velo siempre ha estado de moda y seguirá siendo el complemento preferido de las novias durante muchos años. Aunque en estas últimas temporadas de bodas se está dejando a un lado este complemento tan vistoso y aparatoso a la vez como es el velo de la novia.

Porque cada día más las novias desean estar espléndidas en un día tan importante y especial pero también buscan originalidad y comodidad.

Si el día de tu enlace quieres ir cómoda, atrevida y te apetece innovar, a continuación te voy a dar 5 estupendas opciones al ya tradicional velo de novia.

pamela-novia-tule-dossena-fotografia

¿Quieres conocer todas las alternativas que tendrás al ya tradicional velo de novia?

5 alternativas rompedoras al clásico velo de novia

1. Pamelas para novias sofisticadas

 

Este tipo de complementos siempre han estado más asociados a las invitadas, sobre todo cuando la boda se celebra en horario de mañana.

Pero está claro que cada vez más los novios se permiten muchas más libertades a la hora de organizar su boda, y es normal. Ellos serán los verdaderos protagonistas.

Dentro de las pamelas de novias, te encontrarás diferentes estilos y modelos. Podrás escoger entre pamelas extra grandes, un poco más discretas, o de diversos tonos para dar un toque de color a tu vestido de novia.

Aquí la colocación también es importante, ya que la mejor manera de lucir tu pamela será colocándola en tu lado derecho y sutilmente inclinada.

Y sobre el tipo de peinado, aunque no lo creas valdrá todo. Cualquier tipo de pamela quedará perfecta con un recogido, un semi-recogido o el pelo suelto. La elección será solo tuya.

pamela-electra-fronte-dossena-fotografia

"Las pamelas de novia serán una original alternativa al ya tradicional largo y vaporoso velo de novia."

novia-tocado-tule-clara-1-dossena-fotografia

2. Tocados para combinar tules, plumas o pedrería

 

Suelen ser la opción al velo de novia por la que más se decantan las futuras esposas.

En este tipo de complemento encontrarás infinidad de modelos, formas, tamaños o materiales.

En el mercado nupcial descubrirás cientos de posibilidades de este sustituto al velo de novia como diademas, tocados con plumas, pedrería, casquetes con velo o incluso últimamente se están poniendo también muy de moda los tocados con flores conservadas o naturales.

"¿Sabías que hay modelos de tocados que puedes combinar con un velo? ¿Por qué escoger si puedes elegir las dos opciones?"

 

3. Gorros para las bodas de invierno

 

Estamos acostumbrados as asociar una boda con los meses de primavera / verano. Pero cada vez hay más parejas que deciden casarse en los meses más fríos del año.

Los precios serán mucho más asequibles (salones de bodas, luna de miel) y el paisaje del invierno será simplemente espectacular.

Y si nos ponemos a innovar, no hay nada más innovador que los abrigos o complementos de invierno para novias.

Aquí el sustituto ideal para el velo de novia sin duda es un calentito gorro a conjunto con el abrigo nupcial.

gorros-novia-invierno-silvana-dossena-fotografia

"Si lo que quieres es darle otro decorado a tu enlace, celebra una boda de invierno."

 

corona-de-flores-novia-lucia-bohemia-dossena-fotografia

4. Coronas de flores para novias bohemias

 

Este tipo de complementos para el cabello lo suelen utilizar las novias que escogen un vestido de novia vintage.

Aquí las opciones también son muy variadas, puedes optar por utilizar una corona de flores sintética, la conservarás durante mucho tiempo e incluso la podrás volver a utilizar cuando acudas como invitada a otro enlace.

Otra opción que está muy en auge es la de apostar por las coronas con flore naturales o incluso disecadas dándole un aire más bohemio a tu look de novia. En esta modalidad lo habitual es llevar a juego el ramo de la novia con la corona.

"Las coronas de flores le darán un aire boho chic a tu look de novia"

5. Novias sin complementos en el pelo

 

Si el día de tu enlace no quieres complicarte con aparatosos complementos o velos infinitos, otra opción es la de escoger un peinado más elaborado y prescindir de velos, tocados, pamelas y otros complementos para el cabello.

novia-sin-complementos-en-el-pelo-dossena-fotografia

"Podrás incluir en tu peinado unas pequeñas flores naturales que vayan a juego con tu ramo de novia."

velo-novia-glenda-dossena-fotografia

¿Eres más de velo?

 

Si tras descubrir todas estas ideas alternativas al velo de novia sigues con la convicción de que quieres seguir con esta bonita tradición ¡adelante! Lo más importante es que te sientas tú misma en el día de tu boda.

Lo importante es que disfrutes de ese día porque pasará en un “abrir y cerrar de ojos”. Asegúrate de que después tendrás un recuerdo único de cada momento especial.

¿Quieres que te ayude a crear estos nuevos recuerdos?

. . .

Dossena Fotografía. Reportajes de boda documentales

Finalmente, antes de despedirme me gustaría hacerte una pregunta ¿conoces otro tipo de complementos sustituto del velo? Me encantará conocerlo.

 

1Comentario

Publicar un comentario