sobre mi

Hola, bienvenido a mi espacio web.


Me llamo Umberto Dossena y soy Fotógrafo profesional.

Me formé en la academia de bellas artes en Italia.

Después de unos años trabajando como escenógrafo en teatros y canales televisivos Medieset y RAI, en 2002 decidí dedicarme únicamente a la fotografía. En aquella época todavía se utilizaban los carretes de 35 mm, muchos de vosotros quizás solo han oído hablar de ellos.

En mis inicios trabajaba como fotógrafo deportivo mientras desarrollaba mi estilo y técnica en fotografía social hasta que dejé a un lado el deporte para

dedicarme a los retratos sociales y a vuestros recuerdos.

Así pasaron varios años de aprendizaje y logros profesionales hasta que

en el 2014 decidí cambiar de rumbo y mudarme a España...

...un año después con mucha ilusión abrí mi estudio en Jalón donde, a parte de los reportajes sociales como comuniones, bodas y fiestas patronales, realizo también fotos de productos para e-commerce, fotografía para empresas, retrato corporativo de profesionales y sus equipos de trabajo y todo lo relacionado con las ventas de productos y servicios.

Mi estilo es documental en los reportajes, detallista con los productos, me gustan los tonos cálidos, los contraluces, el sol qué se refleja y crea atmósferas bohemias. Me inspiro en los grandes artistas de la pintura y me gusta capturar el alma de mis modelos y la esencia de los sujetos qué fotografío.


Mis años de experiencia son la garantía de qué puedes confiar en mi trabajo.

Mi profesionalidad y asesoramiento están a tu disposición para qué podamos realizar el contenido visual qué necesites para alcanzar tus objetivos.


QUE TE OFREZCO

Te ofrezco recuerdos y emociones, en definitiva tus memorias.

Pasan los años y los recuerdos se difuminan, los hijos cuando eran pequeños, los abuelos, los bisabuelos, los eventos familiares… Qué nos queda de esos momentos, si lo piensas bien en la mayoria de los casos nos quedan unicamente unas fotos, talvez en blanco i negro, talvez un poco borrosas o con los colores de los 70. Unas pocas imágenes qué tienen un valor incalculable.

¿Estas de acuerdo o eres de los qué tienen el móvil a tope de foto sin saber qué hacer con ellas hasta que con el próximo teléfono se perderán?


Vale, dejamos un momento la fotografía social y hablamos de publicidad...

¿Eres empresario? ¿Tienes productos para vender?

¿Quieres dar a conocer tu profesión o servicios?

En estos casos y en otros tantos similares entramos en juegos los fotógrafos, porque necesitas alguien qué realice esas imágenes qué venden, esas fotos qué explican cómo resuelves problemas a tus clientes o tal vez qué los invite a comer en tu restaurante o a comprar un inmueble qué quieres vender.

Por eso es tan importante que esas imágenes que hablan de ti o de lo que vendes sean atractivas y de calidad. Lo puedes comprobar tú mismo todos los días, por ejemplo cuando vas a un restaurante que en su carta tiene esas paellas verdes y platos que echan atrás..

¿Verdad que no te apetece comer allí? Sin embargo si muestran unos platos bien preparados con un color de los productos reales, donde se aprecian los detalles y casi notas el sabor eso si que se come con los ojos y de eso se trata, siempre se ha dicho que primero comen los ojos. Esto es solo un ejemplo que podemos aplicar a muchos productos y porque no a las personas de un equipo de trabajo.

¿Comprarías un colchón que promete hacer que descanses mejor a un vendedor con unas ojeras espantosas?

Todo esto te lo cuento para que entiendas cómo puedo ayudarte a conseguir más visibilidad y qué sea para aumentar el impacto positivo de tus productos o servicios en tus potenciales clientes.


¿Hace meses qué el webmaster te pide fotos para tu web?

Esto me pasa todos los días, encargaste una página web y el diseñador no puede terminarla hasta qué no le entregues las fotos.

¡Tranquilo yo me encargo!

Solo dime donde, cuando y tu estrategia de venta.

Deja qué haga yo el trabajo.

Me pondré en contacto con el creador de la web para definir el contenido qué necesitas y entregarle directamente el material fotográfico editado y listo para tu web.


¡Te lo pongo fácil! Dime lo qué quieres enseñar al mundo y yo me encargaré de crear ese contenido visual atractivo y de calidad para qué nadie dude de tus capacidades.

¡PONTE EN CONTACTO CONMIGO AHORA!

* Datos obligatorios